Reclamaciones Aerolíneas
A menudo es habitual que al tomar un vuelo nuestra aerolínea sufra retrasos que afecten a la planificación de nuestros viajes o vacaciones, por lo que, en estos casos, tienes derecho a
reclamar y recibir una indemnización.
Dependiendo de las particularidades y distancia de tu vuelo, como consumidor te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización en vuelos retrasados más de 3 horas, por lo que desde nuestro despacho a través de un sencillo procedimiento de reclamación podemos conseguir que recuperes dicho importe con todas las garantías.
2. Cancelación de Vuelos
Las cancelaciones de nuestro vuelo son imprevistos que pueden surgir sin apenas explicación por parte de nuestra aerolínea, no te conformes con que tu vuelo se haya cancelado. ¡Tienes derecho a una indemnización!
En este tipo de procedimientos reclamación por cancelación de vuelo puedes conseguir hasta 600€.
3. Overbooking
Se trata de una práctica de las aerolíneas que consiste en vender más billetes de avión que asientos disponibles. Esto se realiza bajo la consideración por parte de las aerolíneas de que una parte de los viajeros no se presentan en el embarque o cancelan sus vuelos, por eso para salvaguardar esa clase de imprevistos emiten billetes de más.
El overbooking es una práctica comercial legal en la Unión Europea, regulada por el Reglamento CE nº 261/2004. Esto permite que las aerolíneas incrementen el número de billetes a la venta entre un 10 o 15%, entendiendo que siempre hay alguien que no se presenta al embarque y que el objetivo es volar con el avión lleno. Sin embargo, puede ocurrir que sí se presentan todas las personas que han comprado los billetes y no hay plazas suficientes, se produzca esta situación de overbooking, denegándose el embarque a algunos de los pasajeros.
El plazo para reclamar si has sufrido overbooking en tu vuelo varía entre 2 y 5 años en función de si se aplica el Convenio de Montreal o si se aplica el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo.
Si has sufrido Overbooking por parte de tu compañía aérea, ponte en contacto con CM ESTUDIO JURÍDICO, estudiaremos y valoraremos tu caso de manera gratuita y sin compromiso ofreciéndote la mejor solución para la defensa de tus intereses. ¡Consúltanos!
¿Cuánto cuesta mi reclamación?
En este tipo de reclamaciones pueden ocurrir varios escenarios, y en función de eso dependerán nuestros honorarios:
Si la reclamación finaliza con éxito en la frase previa a iniciar acciones judiciales, mediante acuerdo entre nuestro cliente y la aerolínea, por ejemplo, nuestros honorarios serán de un 20% (más 21% de IVA) de la cantidad conseguida.
En ocasiones la vía amistosa no es posible porque la aerolínea no quiere satisfacer las pretensiones solicitadas mediante reclamación previa y nos vemos obligados a iniciar la vía judicial. En este caso, presentaremos la demanda, resultando los honorarios de un 30% del importe recuperado (más el 21% de IVA) que equivale a costes de costes judiciales del procedimiento, Es decir, una vez obtengamos la indemnización final nuestros honorarios totales serían del 30% + IVA.
Ten en cuenta que, si no ganamos el caso y tu no obtienes tu indemnización, no te cobraremos nada y nosotros asumiremos todos los costes del procedimiento. ¡Sólo ganamos si tú ganas!
En CM ESTUDIO JURÍDICO conocemos tus derechos como pasajero, y los defendemos hasta conseguir que te devuelvan tu dinero.
Desde nuestro despacho, estudiaremos tu caso de manera gratuita y sin compromiso, valorando su viabilidad y posibilidades. Es por ello que, si tramitamos reclamación por el retraso de su vuelo es porque estamos seguros de que conseguiremos la indemnización que le corresponde, dedicando el esfuerzo y tiempo necesarios para la mejor defensa de sus intereses.
Nuestro compromiso es mantenerte informado en todo momento por lo que todos los cambios referentes al estado de su reclamación te serán notificados. Desde CM ESTUDIO JURÍDICO te acompañaremos hasta que se resuelva tu caso y obtengas tu indemnización.
¿Tienes dudas? Consúltanos sin compromiso.